miércoles, 30 de enero de 2013

TRABAJO SOBRE LOS CUENTOS

5. ESCRITURA. LOS CUENTOS


Para el trabajo sobre los cuentos aquí te dejo estos enlaces. El primero nos servirá para prepararnos sobre los cuentos. 
EL CUARTO OSCURO
Con las siguientes actividades podrás entender la estructura de los cuentos. 
ACTIVIDAD 1                               ACTIVIDAD 2                      ACTIVIDAD 3
Cuentos con historias                 LEER HISTORIAS        APRENDE A ESCRIBIR  
historiasELEGIR ENTRE VARIAS OPCIONES

TRABAJO SOBRE LOS CUENTOS 
Este será el trabajo que vamos a desarrollar en grupos con las variaciones que os he contado y que aplicaremos a nuestra presentación.
Trabajo I             TRABAJO II      TRABAJO III



Bueno chicos ya sabéis que vamos a hacer un trabajo sobre los cuentos. Quiero recordaros algunas consideraciones y las normas que deben guiaros en el trabajo que vais a hacer:
1º. No olvidéis que es un trabajo de grupo por lo que es muy importante que habléis mucho, que os pongáis de acuerdo y que el trabajo sea uno solo, no  varios trabajos pegados. (la valoración del trabajo está en este apartado).
2º, Recordar que al final tenéis que hacer una presentación en pawer point que contenga los diferentes apartados.
3º. En la página os dejo varios enlaces que os pueden ayudar a buscar información, guión de trabajo o los cuadros que deberéis de rellenar.
4º. Los apartados del trabajo son :

  • Los autores de cuentos. Bibliografía. (Recordar que tenéis un guión de trabajo). No estaría mal que además incluyerais un cuadro o esquema resumen de los autores (ya lo tenéis en el cuaderno).
  • Estudio de las diferentes versiones de un cuento que deberéis elegir. Aquí también tenéis que incluir el cuadro de los personajes de los cuentos.
  • Otros cuentos. Deberéis hacer un reseña a los más importantes y sus autores.
  • Pawer point final. (Debe incluir todo portada con lo autores, índice, páginas de apartados, cuadros, esquemas y todo lo que elaboréis).
IMPORTANTE: Vosotros sois la guia de trabajo, utilizar mucho el papel para poneros de acuerdo, distribuiros el trabajo y escuchar las opiniones de todos.
No se os olvide visitar la página que tienes en el tema para que os ayude en el trabajo.

BUEN TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario