domingo, 22 de enero de 2017

30 DE ENERO, DÍA DE LA PAZ

AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO QUE HEMOS GRABADO PARA UNIR NUESTRAS FUERZAS CON LOS OTROS NIÑOS DE CASTILLA Y LEÓN Y LUCHAS ASÍ POR SIRIA.

EL lunes , día 30 de enero, celebraremos en nuestro cole el día de la paz. Este año haremos varias actividades para preparar ese día así como a lo largo de esta semana prepararemos los bailes y las canciones que vamos a interpretar todos juntos en el patio, durante el acto de celebración.
Este año todo el colegio vamos a trabajar con una bonita canción: "SIENTE LA PAZ, de los sentidos al corazón". 
A través de los sentidos descubrimos el mundo que nos rodea, son nuestras herramientas para descubrir lo que pasa a nuestro alrededor por eso este año queremos que en la celebración de este día las usemos para mejorar el mundo.
Este es el vídeo está la canción que vamos a cantar .

CONOCIENDO EL MUNDO CON OTRO SENTIDO
LOS ALUMNOS DE 5º VAMOS A TRABAJAR EL SENTIDO DE LA VISTA. PARA COMENZAR EL TRABAJO VAMOS A VISUALIZAR ESTE BONITO VÍDEO


BAILES DEL DÍA DE  LA PAZ
PAZ, PAZ, PAZ
MADRE PAZ


MÚSICA POR LA PAZ.
ADEMÁS ESTE AÑO VAMOS A CANTAR OTRA CANCIÓN PARA UNIRNOS AL RESTO DE NIÑOS DE CASTILLA Y LEÓN QUE QUIEREN CANTAR PARA BUSCAR LA PAZ EN SIRIA. LO VAMOS HACER CON LA INTERPRETACIÓN DE ESTA BONITA CANCIÓN ESCRITA POR UNA ALUMNA DEL COLEGIO DE ARROYO DE VALLADOLID.
LUEGO LA GRAVAREMOS Y LA SUBIREMOS A LAS REDES SOCIALES DEL COLE. DISFRUTAR CON ESTA BONITA CANCIÓN
Foto
CONOCIENDO A SADAKO
El parque de la paz de Hiroshima recuerda a Sadako y a sus amigos con esculturas donde puede leerse: Éste es nuestro grito, ésta es nuestra plegaria; paz en el mundo.


El 6 de agosto de cada año, Día de la Paz, llegan miles de grullas de papel a Hiroshima, desde los puntos más alejados del planeta. Los niños de la ciudad cuelgan las grullas en el monumento de Sadako, con la esperanza de transmitir este mensaje a todo el mundo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario